martes, 8 de abril de 2014

Rafael Zapata viene con su tercer equipo en el BTC

Heriberto Reyes.-
Rafael Zapata viene a dirigir Trasandino, su tercer equipo en el Beisbol Tradicional Caroreño en la temporada 2014. En anteriores oportunidades estuvo al frente de Torrellas y Buenos Aires, logrando un título con cada uno de los equipos y un subcampeonato con los verdes.

Si bien cuenta que había optado por quedarse en su casa luego de la llegada de Holanda, cuando recibió la llamada de Trasandino le interesó y le llamó la atención. Así que sin pensarlo dos veces aceptó dirigir a este equipo con la misión de hacer un buen papel en la temporada que está por comenzar. “Si un manager dirige un equipo y no piensa quedar campeón es mejor que no lo haga, así que el gran objetivo es meternos en la postemporada este año y luchar por un cupo en la final” afirma Zapata.
“Ya conozco la Liga, conozco a los peloteros y sé lo que tengo que hacer. Eso es un punto a favor” sostiene el manager.
Ya la semana pasada tuvo un primer contacto con el equipo, “Hicimos una sesión de práctica suave, conociendo a los peloteros tanto criollos como importados que asistieron a este primer llamado. Hay muchos que ya están en la base criolla desde el año pasado como Arlenis Camacaro, Jorge Núñez, Vladimir Mendoza, Mervin Gutiérrez entre otros” sostuvo.
La importación de Trasandino está conformada por par de lanzadores (un zurdo y un derecho) junto a cuatro peloteros de posición. Esos lanzadores refuerzos los complementará con Joan Ferrer, Carlos Mogollón y José Oliveros.
“Vi algunos peloteros juveniles y algunos sub21, veremos cuál de ellos se gana el puesto para jugar en el equipo. Tenemos un equipo muy joven en su mayoría y me voy a valer de ello para obtener buenos resultados”.
En el cuerpo técnico lo acompaña Ángel Castillo quien actualmente trabaja con los Leones del Caracas junto a otros caroreños entre los que cuentan Omar Fernández y Gerardo Aranguren.
“El equipo lo tendremos estructurado en unas dos semanas, ahorita estamos en la reestructuración y las jornadas de práctica para de allí definir quienes harán el equipo.
“Los importados van a estar con nosotros a tiempo completo, eso va a depender de cómo ellos rindan pero por lo general no me gusta cambiarlos. A mí me gusta darles la oportunidad y darles confianza, cuando los traigo es porque tienen capacidad para jugar. Así que mientras estén trabajando bien se mantendrán con el equipo” afirmó.
Desde ahora y hasta el inicio de la temporada, Trasandino tendrá jornadas de práctica de miércoles a viernes mientras que los sábados tendrán partidos amistosos. El primer partido que disputarán será este sábado muy probablemente ante Torrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario